Print Page  |  Contact Us  |  Your Cart  |  Report Abuse  |  Register
Latest News: Announcements Archives

Cantor, Cornyn, Camuñez, Estefan Homenajeados en Gala Anual de CHLI

Tuesday, May 27, 2014   (0 Comments)
Posted by: Hector Arguello
Share |
Header
Like us on Facebook Follow us on Twitter View our profile on LinkedIn Find us on Google+ View our videos on YouTube

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Mayo 13, 2014
   Contacto: Megan Walsh
(202) 777-3684

El Congressional Hispanic Leadership Institute -Instituto Congresional de Liderazgo Hispano- (CHLI) le rindió homenaje a Cantor Cornyn,Camuñez y Estefan en Gala Anual de CHLI

WASHINGTON, D.C. - El jueves 8 de mayo, miembros, líderes e invitados especiales del Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) asistieron a la gala anual de premiaciones que celebra el trabajo de CHLI en la promoción de la diversidad y el liderazgo hispano. La fecha marca una década del dedicado esfuerzo de CHLI para ampliar el conocimiento sobre la diversidad en el pensamiento, el patrimonio, los intereses y los puntos de vista de los americanos de origen hispano y portugués. Las áreas en las que CHLI se enfoca, son  comercio, energía/medio ambiente, tecnología y excelencia en la educación y están en la línea de la generación de programas para la competitividad global y el liderazgo juvenil que ha conducido por una década.

 

"CHLI se está orgulloso de las personas a las que ha rendido homenaje. Cada uno de ellos personifica los valores que el Instituto de Liderazgo Congresional Hispano admira y hemos sido privilegiados al poder reconocer sus extraordinarios logros" dijo el honorable Lincoln Díaz-Balart, fundador y presidente del  CHLI y hasta hace poco miembro del congreso.

 

Durante la gala, el CHLI presentó el Premio al Liderazgo en el Servicio Público al honorable Eric Cantor, de Virginia, líder de la mayoría de la Cámara; el representante Cantor fue reconocido por su trabajo en la aprobación de los tratados de libre comercio firmados con Colombia y Panamá. Así mismo, por su apoyo al Acta de Trabajos del 2012  STEM y por su incansable defensa del "SKILLS Act" que mejora los programas de entrenamiento laboral.  "Me sentí muy honrado al recibir el premio de Instituto Congresional de Liderazgo Hispano y al tener la oportunidad de impulsar nuestro compromiso con el libre comercio, con el crecimiento de la economía, con la generación de oportunidades para acceder a una mejor educación y entrenamiento y con una América que funcione de nuevo", dijo Cantor,  líder de la mayoría de la cámara.

 

  

El honorable John Cornyn de Texas, "Senate Minority Whip",  fue también homenajeado con el Premio de CHLI al Liderazgo en el Servicio Público por copatrocinar una resolución para apoyar a los defensores de la libertad en Venezuela y deplorar las represiones violentas de las protesta pacíficas  que han tenido lugar en el país suramericano. El senador Cornyn introdujo también el Acta por el Segurando Talento que América Requiere para el siglo 21 "the Talent America Requires for the 21st Century" (STAR Act), ha promovido, además, iniciativas educativas para los hispanos y votó por la aprobación de los tratados de libre comercio bilaterales con Colombia y Panamá. "Es un honor recibir el Premio del Instituto de Liderazgo Congresional Hispano al Servicio Público y estoy muy agradecido por la comprensión y la experiencia que CHLI ha compartido conmigo a través de  los años. Espero que continuemos trabajando juntos con el propósito de alcanzar las metas que compartimos; mejorar las oportunidades económicas y el acceso a la educación en los años por venir, dijo el honorable John Cornyn.

  

  

Michael Camuñez recibió el Premio de CHLI al Liderazgo en el Servicio Público. Como asistente del secretario de comercio el señor Camuñez fue uno de los cuatro líderes diplomáticos comerciales que lideraron los esfuerzos del gobierno estadounidense que buscan abrir nuevos mercados para sus bienes y servicios  alrededor del mundo. Él es ampliamente reconocido por jugar un papel preponderante en las políticas económicas de recuperación relacionadas con México y fue el arquitecto de los diálogos de alto nivel entre los dos países. Antes de eso el señor Camuñez trabajó dos años en la Casa Blanca como Consejero y Asistente Especial del Presidente, al ocupar esa posición, llegó a ser uno de los latinos de más alto rango en la Casa Blanca.  "Me siento muy honrado de recibir el Premio al Liderazgo en el Servicio Público de CHLI. Aprecio el compromiso de CHLI en la promoción del desarrollo económico de la comunidad hispana a través de la competitividad global y el comercio. Agradezco el reconocimiento de mis esfuerzos para reforzar los lazos entre los Estados Unidos y las Américas, por parte de la junta, el premio me motiva aún más para continuar este trabajo desde el sector privado", dijo el señor Camuñez. 

  

 

Emilio  Estefan Jr. recibió el Premio de CHLI al Liderazgo Corporativo. Como fundador de Estefan Enterprises se ha convertido en uno de los productores más exitosos de la industria musical y ha sido fundamental en la conformación, desarrollo y dirección de las carreras de docenas de artistas. En el 2002 Estefan fue nombrado por el presidente George W. Bush como miembro del Comité Presidencial de Artes  & Humanidades. Más recientemente, el presidente Barack Obama lo nombró vicepresidente de la nueva comisión que creará el Museo Nacional del Americano Latino.  "Es siempre un honor ser reconocido por tus logros pero este premio no es acerca de mí, tiene que ver con una organización que por los últimos 10 años ha trabajado muy duro para promover y reconocer los logros de los hispanos en este grandioso país. Eso es lo que hace que este premio sea tan especial y gratificante", dijo el señor Estefan.

 

  

La señora Wendy Martínez, una alumna del Programa de Liderazgo de CHLI del 2005, fue la oradora principal de la noche  y lo hizo en representación de los 110 alumnos que han tenido los programas de liderazgo desde el año 2003 cuando fue establecido. Alumnos provenientes de todo el país participaron en la gala que celebro los diez años de la organización y la décima gala de entrega de premios, el mayor evento de recolección de fondos que respalda los programas de prácticas y becas así como las conferencias de liderazgo. Wendy Martínez es funcionara del Banco Interamericano de Desarrollo. Wendy es cofundadora de Jóvenes por Nicaragua, una organización sin fines de  lucro que provee recursos financieros para estudiantes nicaragüenses talentosos y de bajos recursos interesados en educarse en el extranjero. Martínez obtuvo una licenciatura  en Estudios Internacionales del "Harriet L. Wilkes Honors College" de la "Florida Atlantic University" y un master en Estudios latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

 

 

"Gracias por el generoso apoyo de nuestros patrocinadores, socios, miembros fundadores, miembros de la junta y  miembros del consejo corporativo de consejeros al celebrar 10 años de servicio con nosotros" expresó Mary Ann Gómez, Directora Ejecutiva de CHLI.

 

La gala de premiación fue posible gracias al apoyo de Comcast/NBCUniversal, Altria Client Services, Univision, Cruise Industry Charitable Foundation, Ford Motor Company, Verizon, AARP, Amgen, AT&T, Azteca America, Banco Popular, BP America, Coca-Cola Company, Constellation Brands, Dell, Exelon, Facebook, Heineken USA, Herbalife, Intuit, JP Morgan Chase, MillerCoors, National Association of Broadcasters, National Beer Wholesalers Association, Oracle, Pfizer, PG&E, Softtek, StateFarm Insurance Companies, TECRO, Tonio Burgos & Associates, United Technologies, Walmart y Western Union.

 

"Un agradecimiento especial a los miembros de la Junta de Fundadores de CHLI que no están actualmente en la junta y están aquí para acompañarnos en la tarea de reflejar los 10 años de la visión que ellos ayudaron a crear", dijo Mary Ann Gómez. Los miembros fundadores que estuvieron presentes fueron: Troup Coronado, Troup Consulting; Rocky Egusquiza, Telemundo; Bert Gómez, Univisión y Jorge Plasencia, República.

 

Actualmente los miembros del Instituto Congresional Hispano de Liderazgo incluyen: al honorable Lincoln Diaz-Balart (Miembro del  Congreso de 1993 - 2011); Congresista Mario Diaz-Balart; Congresista Henry Cuellar; Congresista Bill Flores; Congresista Raúl Labrador, Congresista Devin Nunes; Congressman Pedro Pierluisi; Congresista Ileana Ros-Lehtinen; Congresista Albio Sires; Congresista David Valadao; Rudy Beserra, The Coca-Cola Company; El honorable Francisco Canseco; Belinda Garza, Univisión; Juan Carlos Gutiérrez, Oracle; Ray Dempsey, BP America; Ivette Fernández; John Hoel, Altria Client Services; David Olivencia, Verizon; Juan Otero, Comcast; Orlando Padilla, Padilla Networks; Nicolás Pérez Stable, General Electric, Susan Santana, AT&T; Christopher Turner, Dell; Patrice Web, Webb & Flow Group; y Alejandro Sarria, Pro-Bono General Counsel con McKenna Long& Aldridge LLP.

 

###

Sobre CHLI:

El Congressional Hispanic Leadership Institute es la principal organización fundada por miembros del Congreso y líderes corporativos para estimular el progreso económico de la comunidad hispana, enfocándose en la responsabilidad social y la competitividad global. Fundada en el 2003, es una organización sin ánimo de lucro 501(c)3,  no partidista. CHLI está dedicada a fomentar la conciencia sobre la diversidad de pensamiento, herencia, intereses y puntos de vista de los americanos de origen hispano y portugués.  Para mas informacion, visite www.CHLI.org

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News