Print Page  |  Contact Us  |  Your Cart  |  Report Abuse  |  Register
Latest News: Announcements Archives

El ex-Presidente del Gobierno Español José María Aznar será Homenajeado por CHLI

Tuesday, April 14, 2009   (0 Comments)
Posted by: Yisel Cabrera
Share |

Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI)

Para Publicación Inmediata

Contacto: (miembros de los medios de prensa solamente por favor)

Vanessa Bilanceri, 202-244-0121, Vanessa@exitomarketing.com

El ex-Presidente del Gobierno Español José María Aznar será Homenajeado por el

Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI)

Durante su Quinta Gala Anual el 13 de mayo de 2009

Washington, DC – El ex-Presidente del Gobierno español, José María Aznar, recibirá el Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales de 2009 del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), que será presentado durante la Quinta Gala Anual de CHLI el 13 de mayo de 2009 en Washington, DC.

José María Aznar fue seleccionado por la Junta de Directores de CHLI para recibir éste distinguido honor debido a su labor y visión como Presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y por su histórico liderazgo como Presidente del Gobierno español (1996-2004).

"CHLI se honra en presentar el Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales de 2009 al ex-Presidente José María Aznar”, dijo el Congresista Lincoln Diaz-Balart (FL-21), Fundador y Presidente de la Junta de Directores de CHLI. "Además de haber sido un extraordinario Presidente del Gobierno español, el Señor Aznar continua sirviendo de ejemplo de dignidad y luchando por la democracia y los derechos humanos a través del mundo como presidente de FAES. Nos sentimos honrados y de poder recibir al Señor Aznar en Washington, DC y de poder reconocer sus logros durante la Quinta Cena Anual de CHLI”.

El Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales fue establecido para reconocer a líderes mundiales comprometidos con la profundizació­n de las relaciones de beneficio mutuo entre los hispanos en Estados Unidos y la comunidad internacional. Algunos de los líderes que han recibido este reconocimiento en el pasado incluyen al Dr. Rodrigo de Rato, Ex-Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (2007) y el Embajador y defensor de los derechos humanos, Petr Kolar de la República Checa (2008).

"Me siento profundamente complacido por este calido gesto de CHLI, una organización que se dedica al avance de la diversidad a través del pensamiento y mejorando el dialogo público sobre temas de importancia para la comunidad hispana de Estados Unidos”, dijo José María Aznar. "Con entusiasmo acepto este reconocimiento y espero poder seguir trabajando conjuntamente para crear lazos cada vez más estrechos entre España y la comunidad hispana de Estados Unidos”.

El Señor Aznar ha sido ampliamente elogiado por haber sacado a España de un descenso económico a finales de los años 1990 y comienzo de los años 2000. Durante sus 8 años como Presidente del Gobierno español, lideró un importante proceso de reforma económica y social. Gracias a varios procesos de liberación y de medidas para promover la competencia, junto con controles presupuestarios, la racionalización de gastos públicos y reducciones de impuestos, se crearon casi 5 millones de empleos en España durante su gobierno.

Una de las continuas preocupaciones del Señor Aznar es la lucha contra el terrorismo. Él apoya una política firme y está en contra de cualquier tipo de concesión política al terrorismo, combinada con una cooperación internacional estrecha entre los países democráticos. Apoya firmemente la comunidad atlantica y el compromiso de la Unión Europea con la libertad y la reforma económica.

"Estados Unidos tiene un aliado firme en el Señor Aznar, algo demonstrado por sus conocimientos y su experiencia en la administración eficaz de una gran nación y su lucha contra el terrorismo”, dijo Octavio A. Hinojosa, Director Ejecutivo de CHLI. "CHLI es único en que labora para lograr una relación de trabajo más estrecha entre la comunidad hispana de Estados Unidos y la comunidad internacional, especialmente en Latino America y Europa”.

Todos los años, CHLI reconoce a líderes en la comunidad hispana de Estados Unidos a través de su Premio al Liderazgo en el Servicio Público. Además, CHLI reconoce a líderes en la comunidad internacional a través de su Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales. La Quinta Gala Anual de CHLI tendrá lugar el miércoles, 13 de mayo de 2009 en el Hotel Mandarin Oriental en Washington, DC. Más detalles e información sobre la obtención de entradas se encuentran en línea en el www.chli.org/events.

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) es una organización no-partidista, sin fines de lucro, con sede en Washington DC, que promueve el avance de la comunidad hispana en Estados Unidos en los sectores públicos, privados y sin fines de lucro, así como en la comunidad internacional. Para obtener más información, por favor visite http://www.chli.org/.

###


Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News