Print Page  |  Contact Us  |  Your Cart  |  Report Abuse  |  Register
Latest News: Announcements Archives

PROMOMADRID Y CHLI PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES LIDERES ESTADOUNIDENSES

Monday, February 08, 2010   (0 Comments)
Share |

NOTA DE PRENSA                                                                                                       8/2/2010

PROMOMADRID Y EL CONGRESSIONAL HISPANIC

LEADERSHIP INSTITUTE PONEN EN MARCHA UN

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JÓVENES LÍDERES

ESTADOUNIDENSES

Hoy se ha firmado en Washington DC, en un acto copresidido por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta y el Congresista Lincoln Díaz-Balart un convenio de colaboración entre el Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI (Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso), representado por su director ejecutivo, Octavio A. Hinojosa y PromoMadrid, representada por su presidente, Jesús Sainz, y su Consejero Director General, Genaro González Palacios. Este acuerdo tiene como objetivo estrechar los vínculos entre la región madrileña y la comunidad hispano-estadounidense e hispano parlante, fomentando un mejor conocimiento de la realidad madrileña y más concretamente de las oportunidades empresariales, educativas y culturales que ofrece.

En el acto han participado representantes de diversas instituciones empresariales madrileñas, como el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el Presidente de CEIM, así como destacadas personalidades del ámbito financiero, empresarial y cultural de la comunidad hispana en EEUU.

Programa Madrid-CHLI "Gateway to Madrid”

En virtud de este convenio, un grupo de jóvenes líderes estadounidenses, bilingües español e inglés, participarán el próximo verano en el programa "Gateway to Madrid” que tendrá una duración de seis semanas. La primera semana los participantes conocerán la realidad socio-económica y cultural de la región, en un curso organizado por PromoMadrid, y durante otras cinco semanas realizarán prácticas laborales en empresas madrileñas. Así, estos futuros profesionales se convertirán en prescriptores de la región en su país a su regreso. Las empresas madrileñas podrán aprovechar sus conocimientos y sobre todo la posibilidad de incorporar una persona foránea a su equipo que domina el inglés, así como establecer una relación personal con quienes potencialmente les ayudarán si deciden expandir su actividad en los EE.UU.

El programa también prevé la creación de una red de becarios para fomentar los vínculos entre todos los participantes y la Comunidad de Madrid, que recibirán el título de "Madrileño For Life”.

Antonio Beteta , , ha destacado "la importancia de actuaciones de este tipo para unir más y fomentar las relaciones comerciales entre dos comunidades que comparten estrechos lazos culturales” y "el importante papel que Madrid puede cumplir como puerta de entrada para las empresas latinas en su expansión europea y viceversa”.

Por su parte, el Congresista de Florida, Diaz-Balart, señaló, que "Este acuerdo es una muestra de confianza mutua entre la comunidad de Madrid y los hispanos de Estados Unidos. Y fortalecerá los vínculos de España con los hispanos de Estados Unidos, la minoría mayor de la gran nación americana”.

El CHLI, desde su fundación en 2003, ha establecido programas y desarrollado iniciativas para aumentar internacionalmente la visibilidad de la creciente comunidad de hispano-estadounidenses. Los hispanos conforman el segundo grupo demográfico de EE.UU. y es el que más crece. En términos de poder adquisitivo es el segundo mercado más importante de los EEUU y supera el billón de dólares.

NOTA A REDACTORES

PromoMadrid, Desarrollo Internacional de Madrid, S.A, es una empresa constituida en 2004 por la Comunidad de Madrid con objeto de fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas, a la que se han incorporado como accionistas la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Caja Madrid.

En cumplimiento de su misión, PromoMadrid desarrolla actividades de fomento y promoción de las exportaciones e inversiones en el exterior de las empresas madrileñas; de atracción y desarrollo de inversión extranjera a la Comunidad de Madrid; y de fortalecimiento y difusión de la imagen económica de la Región de Madrid en el contexto internacional.

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), es una organización independiente, sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC, que promueve la diversidad de pensamiento, cultural e ideológica, de la comunidad hispana de Estados Unidos entre los sectores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales y académicas para que tengan acceso a un mayor conocimiento sobre esta comunidad. El Instituto trabaja para desarrollar el liderazgo de los estadounidenses de ascendencia hispana y contribuir a suintegración eficaz en el país, enriqueciendo de esta forma el carácter multicultural del mismo.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL

PromoMadrid, Desarrollo Internacional de Madrid S.A.
C/ Suero de Quiñones 34, 28002 Madrid
Tel: + 34 917 450 127
www.promomadrid.com

imagen@promomadrid.com

Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI
Octavio A. Hinojosa. Director Ejecutivo
Tel: + 1 202-347-8280
www.chli.org

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News