Print Page  |  Contact Us  |  Your Cart  |  Report Abuse  |  Register
Latest News: Announcements Archives

Los prestigiosos premios anuales del CHLI representan contribuciones a la comunidad hispana

Thursday, May 10, 2012  
Share |
La 8a Gala Anual del CHLI rinde homenaje al Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, al Congresista por Michigan, Thaddeus McCotter y a Ralph de la Vega -- Presidente y Director Ejecutivo de AT&T Mobility, por su sobresaliente liderazgo


Los prestigiosos premios anuales del CHLI representan contribuciones a la comunidad hispana

WASHINGTON, 9 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- En medio de una sala repleta de líderes estadounidenses e internacionales de la esfera comunitaria, empresarial y política, el Congressional Hispanic Leadership Institute (Instituto del Congreso para el Liderazgo Hispano, CHLI) homenajeó a tres importantes líderes en su 8a Gala Anual y cena de entrega de Premios al Liderazgo que se celebró el pasado lunes 7 de mayo de 2012 en Washington D.C.  El Presidente de Honduras, Su Excelencia Porfirio Lobo, recibió el Premio CHLI al Liderazgo en Relaciones Internacionales.  Ralph de la Vega, Presidente y Director Ejecutivo de AT&T Mobility, recibió el Premio CHLI al Liderazgo Corporativo y el Congresista por Michigan, Thaddeus McCotter fue honrado con el Premio CHLI al Liderazgo en el Servicio Público.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120509/DC03772 )

La periodista de Univision ganadora de un premio Emmy, Teresa Rodríguez, fue la maestra de ceremonias para el evento que incluyó la actuación del coro musical juvenil Líderes del Canto, de Coral Springs, Florida. Entre los asistentes al evento también se encontraban muchos participantes y alumnos actuales del Programa de Pasantía para Líderes Globales del CHLI.  La velada incluyó además la presencia de jóvenes, líderes comunitarios y miembros del Congreso, y culminó con inspiradores mensajes de liderazgo por parte de los homenajeados.

"El CHLI está orgulloso de haber honrado a tres importantes líderes en esta velada; al Presidente Porfirio Lobo, por haber liderado el difícil proceso de reinserción de su país en la comunidad internacional luego que el pueblo de Honduras resistiera exitosamente un intento internacional de destruir su democracia; al Congresista por Michigan, Thaddeus McCotter, por su valiente e incesante lucha por la libertad en todo nuestro hemisferio y a Ralph de la Vega, por su liderazgo corporativo modelo y sus extraordinarios servicios a la comunidad hispana de EE.UU.", manifestó Lincoln Díaz-Balart (FL), Fundador del CHLI, Presidente del Consejo Directivo y ex Miembro del Congreso.

Los tres homenajeados brindaron reveladores discursos de aceptación.  El Director Ejecutivo de AT&T Mobility, Ralph de la Vega, marcó el tono de la inspiradora velada relatando su historia de triunfo personal y reiteró su compromiso para apoyar los programas de iniciativa empresarial juvenil.  El  Presidente Lobo aceptó su premio en nombre de los ciudadanos de Honduras y felicitó al CHLI por su visión y misión.  El Congresista McCotter se refirió a la emocionalmente poderosa historia del legado familiar mexicano de su esposa y del respeto por su servicio militar a este país.

Entre los anteriores ganadores de premios CHLI al liderazgo se incluyen el Presidente de México, Felipe Calderón; Su Excelencia el Presidente Ma Ying-Jeou, de la República de China (Taiwán); el ex Primer Ministro de España, José María Aznar; el ex Portavoz de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert; el Senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez y el ex Secretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez.

Los patrocinadores del evento fueron: Comcast Corp., NBC Universal y Telemundo, Altria Client Services, Heineken USA, Univisión, AT&T, Banco Popular, Carnival Foundation Dell, Ford Motor Company, General Electric, Kraft Foods, Azteca America, Baxter Healthcare, Coca-Cola, Facebook, Google, Intuit, National Association of Broadcasters, News Corporation, PG&E Corporation, Tonio Burgos and Associates, Verizon, Walmart y  Western Union.

Acerca del CHLI
El Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI, pronunciado como "chili") es la principal  organización fundada por Miembros del Congreso para fomentar el progreso económico de la comunidad hispana haciendo hincapié en la responsabilidad social y la competitividad global.  Fundado en 2003, el CHLI es una organización independiente políticamente y sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., dedicada a promover una amplia concientización acerca de la diversidad de pensamientos, legados culturales, intereses y visiones de los estadounidenses de origen hispano o portugués. Para obtener  mayor información ingrese a www.chli.org. También se puede comunicar con CHLI en Facebook, Twitter y LinkedIn.

FUENTE Congressional Hispanic Leadership Institute



CONTACTO: Mercy Padilla, +1-202-360-4112, mercy.padilla@hcnmedia.com

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Latest News