Print Page  |  Contact Us  |  Your Cart  |  Report Abuse  |  Register
Latest News: Announcements Archives

ENCUESTA REVELA QUE INMIGRANTES HISPANOS DEL AREA METROPOLITANA DE WASHINGTON, DC DIFIEREN CON EL RE

Wednesday, September 05, 2007  
Share |

Para Distribución Inmediata                                      Contacto: Mercy Viana Schlapp

5 de Septiembre, 2007                                                                               703-470-4794

 

ENCUESTA REVELA QUE INMIGRANTES HISPANOS DEL AREA METROPOLITANA DE WASHINGTON, DC DIFIEREN CON EL RESULTADO DEL DEBATE MIGRATORIO 

Hispanos dividos por el resultado del trabajo de lideres políticos

 

Washington, DC- El Congressional Hispanic Leadership Institute, mejor conocido por sus siglas en inglés como (CHLI) y AYUDA, Inc., presentan los resultados de una reciente encuesta que muestra la opinión en el escenario político de la población Hispana en el área metropolitana de Washington, D.C.  Ambas organizaciones dan a conocer que  la  creciente población hispana del área permanece unida contra la postura adquirida por el Congreso de Estados Unidos tras el debate migratorio de este verano.

 

Los resultados  también  demuestran como en un área urbana, que es primordialmente demócrata, la mayoría de los hispanos no se identifican  totalmente con este partido. Se oponen a la legalización del aborto e inclusive resalta la importancia que tiene para este grupo asistir a sus servicios religiosos. Estas tendencias conservadoras revelan un cuadro interesante de la comunidad hispana en el área metropolitana de Washington, D.C.

 

"Esta encuesta conjunta de CHLI y Ayuda enfatiza el creciente deseo de la comunidad hispana para integrarse plenamente en la sociedad actual de este país mientras que al mismo tiempo pretende preservar sus valores familiares, su ética de trabajo, y un sentido de identidad,” comento Octavio Hinojosa, director ejecutivo. "Los gobiernos locales deberían enfatizar políticas a favor de estos individuos en lugar de legislar contra ellos.”

 

Por su parte, Mauricio Vivero, director ejecutivo de Ayuda dijo, "Debido a la larga trayectoria de Ayuda sirviendo a comunidades migrantes a nivel local estos resultados no son una sorpresa para nosotros. Esto solamente confirma que los inmigrantes latinos comparten los valores y los sueños de otros grupos inmigrantes a lo largo de la historia de los Estados Unidos: quieren aprender ingles, trabajar legalmente, participar en procesos políticos y convertirse en ciudadanos estadounidenses.”

 

Entro los resultados obtenidos de la encuesta se incluye:

 

Una fuerte lealtad hacia los Estados Unidos de América

 

  • 95% de los  inmigrantes hispanos del área metropolitana de Washington, DC. muestran una  fuerte lealtad hacia los Estados Unidos.
  • 93%  planean convertirse en ciudadanos estadounidenses.
  • 95%  Aceptan que es importante aprender ingles.

 

Pensamiento conservador a pesar  de su ideología política

 

  • Colectivamente el 83% de los que respondieron se oponen al aborto, y dentro de los que se identificaron ideológicamente como "liberales” un 60% se opuso al  aborto.
  • 85% estuvieron de acuerdo en ser independientes y no depender de ayuda pública ó del gobierno.
  • Solamente un 18% se identifico como "liberal”.

 

Conocen el debate de la política nacional

 

  • Como en la mayoría del país,  dos terceras partes (67%) creen que el país va en dirección equivoca.
  • 74% menciono que el congreso esta  haciendo un mal trabajo con respecto a los asuntos migratorios.
  • 49% no creen que la mayoría de los servidores públicos que fueron elegidos mediante el voto se interesen en las inquietudes de la comunidad latina.

 

La encuesta de CHLI y Ayuda fué llevada a cabo por el grupo Impacto durante el pasado 7 de Julio de 2007. El estudio consistió en 279 entrevistas personales entre inmigrantes de descendencia hispana quienes radican en el área metropolitana de Washington, DC. La mayoría de la entrevistas fueran hechas en español.

 

Para más información visite www.chli.orgó contacta Octavio Hinojosa (202) 429-2033.
 
Para los resultadod de la encuesta haga clic aqui /resource/resmgr/chli_ayuda_slides_for_press.pdf.

 

####


Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News